El barrio

Tradición, cultura y tolerancia. Todo junto.

LAVAPIÉS

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con mayor tradición castiza y al mismo tiempo uno de los más multiculturales. Hoy en día es una de las zonas de moda de la ciudad y está formada por un compendio de estrechas y empinadas calles laberínticas.

En la actualidad viven en Lavapiés más de cien nacionalidades distintas, dando pie a un crisol cultural de tradiciones locales y extranjeras. En sus calles predomina el comercio minorista, así como una amplia variedad de restaurantes, teatros y espacios culturales.

Localizado en el distrito centro, pertenece al barrio de Embajadores. Al este su límite es la calle Atocha, al norte las calles Magdalena, Duque de Alba y la plaza de Tirso de Molina, al oeste la calle Embajadores y al sur las rondas de Valencia, de Atocha y la glorieta del Emperador Carlos V.

Lavapiés ofrece una amplia oferta cultural y de ocio con teatros y pequeñas galerías de arte. El gran referente del barrio en arte es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la lista continúa con La Casa Encendida, en la Ronda de Valencia, otro de sus exponentes, El Teatro Valle-Inclán, El Teatro Nuevo Apolo uno de los teatros más grandes de Madrid y el Pavón Teatro Kamikaze.

Un barrio multicultural donde turistas, extranjeros y locales se entremezclan por un laberinto de callejuelas, para conseguir mesa y degustar una amplia cartera de propuestas culinarias a buenos precios. Pequeños locales que ofrecen sus especialidades en comida italiana, pakistaní, china, coreana, libanesa, marroquí y por supuesto española.

Además de los teatros y restaurantes el visitante pasea por el barrio para conocer lugares tan pintorescos como Las Escuelas Pías de San Fernando, hoy sede de la UNED y con una popular biblioteca. El Cine Doré, edificio modernista que alberga las proyecciones de la Filmoteca Nacional. O La plaza Tirso de Molina, peculiar por sus puestos de venta de flores.

La circulación de coches por el barrio es muy escasa ya que se trata de una zona restringida para el tráfico de vehículos particulares que no sean residentes en la zona.

¿Te gusta el barrio y crees que encajarías viviendo en uno de nuestros pisos?

¿Quieres más información?